27 de noviembre de 2010

El Significado de los Colores Gris, Blanco, Negro y Marrón

Continuamos con los Colores y su significado, esta semana tocan colores neutros, se llaman así porque están formados o bien por la ausencia del color o por lo contrario por la mezcla de todos ellos. Además son colores que combinan con todos los demás.


El Color Gris

Al color Gris se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencias externas.
Sin embargo, el gris puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.
El gris es color de la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos.
Inevitablemente, este color le lleva a ser demasiado crítico consigo mismo. No obstante si logra aprender de la auto-crítica y tomar medidas, podrá lograr resultados positivos tanto desde el punto de vista organización como en su capacidad de compromiso con los demás.

Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitárias, aislamiento, independencia.

El Color Blanco

El Color Blanco es el más puro de todos, así es que representa a la pureza.

Es el color más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Si necesita tiempo y espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir libre y olvidarse de las opresiones.

Demasiado blanco, cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frío, porque el blanco nos separa de las otras personas.

Palabras claves de color blanco: luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, aislamiento, frío.

El Color Negro

El color negro es a la vez de protección y misterioso.

Se le asocia el color negro con el silencio, el infinito y la fuerza pasiva femenina y misteriosa.

El negro puede también impedirnos que cambiemos y crezcamos como personas, porque es un color que nos ayuda a aislarnos y escondernos del mundo.

Palabras claves del color negro: austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento.

El Color Marrón

El color marrón es el color de la Madre Tierra.

EL marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.

Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.

A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

Recuerda esta semana si me pides Este punto de Libro, tendrás un 10% de descuento en productos de este color.

¡Gracias por entrar!




No hay comentarios: